top of page
Buscar
Foto del escritorJorge Espinoza Lopez

Empresario en un minuto

Basado en el libro "Empresario en un minuto" de Ken Blanchard, Don Hutson y Ethan Willis.



Formar una empresa exitosa no es una tarea sencilla, dependen de una serie de aspectos cruciales como la toma de decisiones y el saber ser del empresario, no solamente con los aspectos financieros sino con el trato con las personas y situaciones que nos rodean.


El relacionarnos con personas que admiramos, estar siempre aprendiendo y sobre todo basar nuestra vida en los valores como la integridad, amor, honestidad, dedicación y humildad nos hará estar abiertos al conocimiento, tener presente que no lo sabemos todo nos dará la motivación para seguir aprendiendo.


Aspectos como soñar en grande, tener ambición e identificar qué es lo que nos apasiona son el combustible que hará que la empresa se mantenga en marcha y por buen camino. Ese buen camino debe estar acompañado por la búsqueda de la liquidez, que se traduce en las utilidades como recompensa de saber cuidar a los clientes y también a los empleados.

La creación de un servicio extraordinario depende mucho del trato a los empleados, “permitir que vuelen como águilas” motivar a las personas para que trabajen como líderes, felicitarlos cuando hacen las cosas bien crea empleados apasionados lo que a su vez crea clientes leales que construyen el éxito de una empresa.


Tomar decisiones adecuadas, no solamente en el aspecto financiero, sino en nuestra vida personal creará un todo coherente, sabiendo colocar el orden las prioridades, siendo generosos con nuestra riqueza, talento y tiempo. Podemos ser conscientes del legado que estamos dejando, cuando ayudamos o perdonamos a alguien no podemos predecir el bien que esto traerá a largo plazo.


El emprendedor se enfrenta a muchos retos para lograr las metas que se propone, a pesar de las condiciones adversas, el éxito viene cuando se logra sobreponer a ellas y decide alcanzar sus metas a pesar de todo lo adverso que le rodea.

No podemos pretender fundar una empresa sobre la base de solamente ganar dinero (que por supuesto que es lo que perseguimos), sino que hay valores que van más allá de ello, es decir para lograr el éxito los bases fundamentales de la empresa deben estar fundadas sobre éstos valores.


El libro nos da 20 principales atributos de un empresario exitoso, que entre otras cosas debe ser arriesgado, visionario, solucionador de problemas, curioso y equilibrado, aspectos que tienen que ver con su misma persona y aquellas que lo rodean.


Podemos decir entonces que cuando buscamos nuestra superación personal a través de la búsqueda del conocimiento y fundamentamos nuestra vida en los valores, estaremos caminando en un camino que nos llevará al éxito.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page